19 de mayo de 2016

¡Barahona Merece lo Mejor!

Por Víctor Mateo

Las elecciones han pasado y la vida continúa. Una nueva oportunidad surge para quienes han sido reelectos y para quienes no salieron victoriosos: ejercer un papel decente, responsable y honesto, ya que el reciente certamen demostró que el pueblo está aprendiendo a elegir sus autoridades. No siempre se gana, a veces es bueno proyectarse. Cuatro años pasan volando, sino pregúntenle a quienes han dirigido la cosa pública.

Es por ello, que en nuestro caso en particular, vuelvo a proclamar que ¡Barahona merece lo mejor! A pesar de que quien escribe estas letras no pudo jugar un rol político activo en mi provincia Barahona, debo decir que me siento satisfecho con el desenvolvimiento del electorado local. Sentí a los barahoneros disfrutar de cada momento y proceso al que fuimos sometidos como país.

Por tal razón, les sugiero a todas las autoridades recién electas y reelectas, a que trabajen de la mano con el pueblo. Que no se duerman en sus laureles. A que piensen en que Barahona los alberga a ellos también, pues es cierto que no es fácil subir, pero sí es verdad que no es muy difícil hacerlos bajar.

Observé con detenimiento día a día todo acontecimiento, comenté y analicé con amigos las proyecciones y realidades. Hice llamadas de preocupación, pero recibí otras de satisfacción. Tragué muchas veces en seco, pero también viví buenos momentos, pero eso no se detiene ahí. Muy pronto nos volveremos a ver. Hablaremos como lo hicimos hace casi dos años. Nos veremos cara a cara y compartiremos abrazos efusivos.

Desde donde me lo permita mi provincia, aportaré como buen barahonero. Trabajaré de la mano de gente solidaria que ha creído en mí y que alberga la esperanza de que llegue a ocupar posiciones en el futuro próximo. Sin embargo, a mis amigos les digo que comparto aquel adagio de que “no es el cargo que hace al hombre, el hombre hace el cargo”.

En definitiva, como miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), haré lo que mi organización política indique. Ocuparé las posiciones que me designen, pero no olvidaré que la mejoría de mi pueblo estará siempre primero. Por esas razones, estoy convencido de que ¡Barahona merece lo mejor y ahí estaremos para que así sea!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.