9 de marzo de 2017

¡COBRAR SIN TRABAJAR ES ENGAÑO AL ESTADO!

Coordinador de escuelas parroquiales llama a reintergrarse a labores docentes

Por La Caracola

El coordinador de las escuelas y liceos parroquiales del municipio Santa Cruz de Barahona, sacerdote Ronny Stephan, calificó como algo catastrófico el momento que está atravesando la educación en la ciudad de Barahona, debido al prolongado paro de labores que realiza la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en este municipio.

“Primero estoy calculando la cantidad de días, horas, que estamos dejando de trabajar, como compromiso que tenemos con la educación, aquellos que por vocación o como misión ejercemos como maestros”, expresó el también párroco de la iglesia Cristo Rey.
Indicó que por esa jornada de paros, hay pérdidas
incuantificables en la educación, ya que una gran cantidad de niños y jóvenes no están asistiendo a las escuelas durante semanas “y a mí me están pagando por mi servicio como maestro para que yo los eduque a ellos y yo tomo lo que está pagando el Estado y no hago ese servicio, entonces yo estoy engañando al Estado”.

Respecto al aumento de salarios que reclaman la ADP para los profesores, manifestó que ya a ellos se les ha pagado ese aumento por las horas que han dejado de trabajar.

“Para mí es catastrófico porque no estamos aprovechando este tiempo para forjar nuestras nuevas generaciones, imagínese entonces el daño que estamos haciendo a Barahona y a nuestra Región Enriquillo”, se quejó enfáticamente Stephan.

Informó que en su escuela están dispuestos a trabajar y ha llamado a todos los maestros para que superen la politiquería y las rebatiñas en que se encuentra envuelto el sector magisterial y ejerzan su función de educadores, porque eso implica sacrificio y esfuerzo.

Hizo un llamado a todos los profesores que estén en disposición de trabajar que se reintegren a sus labores y para ello está trabajando con las escuelas parroquiales, para que a partir de la próxima semana, retomen la docencia de manera normal por el bien de los alumnos y de la sociedad.


El educador ofreció esas declaraciones durante la celebración de un Te-deum en la mañana de hoy, con motivo de la celebración del Bicentenario del natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.