20 de julio de 2025

¡Y DIZQUE SABEN GOBERNAR!

El gobierno lleva casi cinco años prometiendo ampliar a 6 vagones los trenes del Metro

El proyecto de ampliación del Metro de Santo Domingo, con trenes de seis vagones, se anunció a inicio de la primera gestión del presidente Luis Abinader con el objetivo de eliminar las largas filas debido a la sobre demanda del servicio de transporte y aún el Gobierno no ha materializado la idea, pese a que en el año 2022 la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que estaban en la “etapa final”. 

En octubre del 2020, Abinader se refirió a la ampliación de los vagones y casi cinco años después, todavía la institución continúa trabajando en este proyecto, asegurando que la introducción de trenes de seis vagones será en agosto del 2025. 

Desde el 2022 hasta el 2025, la Opret ha suspendido en varias ocasiones el servicio desde la estación Hermanas Mirabal hasta la Mamá Tingó, alegando que realizan los “últimos trabajos”, situación que ha provocado gran incomodidad entre los usuarios. 

El miércoles 16 y hasta este domingo 20 de julio, detuvieron el servicio de cinco estaciones del Metro de Santo Domingo, comprendiendo entre la Mamá Tingó hasta la Hermanas Mirabal, en Villa Mella, aduciendo igualmente que se deben a “los trabajos finales”. 

El director ejecutivo de la institución, Rafael Santos Pérez, prometió en febrero de este año que a partir de julio del 2025 comenzarían a circular y brindar servicio los primeros trenes de seis vagones en las Líneas 1 y 2, y posteriormente establecieron que será a principios de agosto. 

La institución informó la llegada de dos nuevos trenes diseñados para operar de manera acoplada y conformar composiciones de 6 vagones, y aseguró que durante lo que resta del año, seguirán arribando entre uno y dos trenes cada mes hasta completar el total de 24 trenes, equivalentes a 60 vagones, contemplados en este proceso de expansión y modernización del sistema. 

Tomada del Listín Diario.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.