5 de marzo de 2024

¿Cómo Ocultar lo que es Obvio, Señor Presidente?

Por Ernesto Heredi

El presidente Luis Abinader, mostró el pasado martes en su rendición cuentas número cuatro, los logros que ha obtenido su gobierno en estos 3 años y medio al frente del tren gubernamental, destacando las inversiones hechas en todos los ámbitos sociales. 

El mandatario indicó en su alocución del pasado 27 de febrero, fecha en la cual se conmemoró el 180 aniversario de nuestra Independencia Nacional, los montos invertidos en salud, educación y turismo. 

Abinader manifestó en su discurso lo siguiente: "Y hoy, puedo afirmar, que la República Dominicana no es la misma que hace 4 años. El cambio es una realidad irreversible". 

Sin embargo, ¿cómo ocultar lo que es obvio, Señor Presidente. Si seguimos con la comida más cara del planeta, la inseguridad sigue dando muestra de que nos ha tomado el pulso y la educación no avanza? 

El tránsito sigue siendo un caos en el Gran Santo Domingo y muchas partes del país, sin tener una solución inmediata para resolver este mal que tiene a la ciudadanía con problemas de ansiedad y depresión. 

¿Cómo ocultar lo que es obvio Señor Presidente, cuando los hospitales tienen falta de camas, los equipos de imágenes no funcionan, la falta de materiales y filtraciones en sus infraestructuras dan muestra del deterioro continuo que existe en el sector de la salud pública

¿Cómo ocultar lo que es obvio Señor Presidente, si la falta de empleo ha hecho que muchos dominicanos cojan "La vuelta es por México" para poder sustentar a sus familias y tener un mejor futuro? 

¿Descuidar el campo, la falta de empleo, la recesión económica, son sinónimo de cambio? 

¿Hemos avanzado realmente en su gobierno, cuando seguimos enfrentando los mismos males, que por año hemos venido sufriendo? 

¿Cómo ocultar lo que es obvio Señor Presidente, si su discurso fue reeleccionista, de más promesas, y no lo que esperaba la gente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.