17 de febrero de 2024

¡POR SUERTE VAN A REVISAR LA ESCANDALOS LEY-124!

CDP Barahona pide facilitar trabajo a periodistas en elecciones

Nota enviada a La Caracola

El secretario general de la filial Barahona del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Benny Rodríguez, llamó a las Juntas Electorales de la provincia Barahona, a facilitar el trabajo los profesionales de la comunicación, durante el desarrollo de su labor este domingo, proceso en cual ejercerán "el sagrado derecho de informar".

Rodríguez, informó que conversó con la presidenta de la Junta Electoral de Barahona (JEB), señora Ana Rodríguez, sobre las credenciales de sus miembros, indispensable para que la Policía Militar Electoral (PME), facilite el acceso de profesionales del periodismo a los recintos a realizar su labor informativa.

Sin embargo, informó que la señora Rodríguez le comunicó que los miembros de la filial Barahona del CDP, podrán ejercer su trabajo con las identificaciones de sus respectivos medios o el carnet del gremio.

El dirigente gremial exhortó a la comunidad periodística local, desarrollar su trabajo de informar apegados a la objetividad, imparcialidad y aferrados a la verdad, "para mantener informados a los habitantes de esta provincia, y a todo el país, desde un ejercicio ético y responsable.

Rodríguez resaltó el trabajo que desarrollan medios y periodistas en una sociedad democrática y de derechos, en favor de la democracia, por lo que consideró importante que se permita a sus miembros realizar su trabajo sin ningún otro obstáculo que aquel que ponga la propia ley o la Constitución de la República.

El secretario general de la filial Barahona del Colegio Dominicano de Periodistas, exhortó a sus miembros manejarse con responsabilidad durante el desarrollo del proceso electoral correspondiente a las elecciones municipales de este domingo,  evitar difundir información no verificada, así como a actuar con la ética e imparcialidad que requiere el oficio de comunicar, al momento de narrar los hechos, desde la verdad y objetividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.