Por Tomás Aquino Méndez
Las bandas armadas llevan años siendo LEY Y BATUTA, por encima de presidentes y funcionarios.
Por eso, es cada día mayor la salida de todo aquel que desea progresar, formar familia, vivir en paz o hacerse de una profesión ¿Hacia dónde se van los haitianos? A lugares donde puedan rehacer su vida sin temor a un secuestro o un asesinato.
La primera opción de buscar un mejor destino es República Dominicana. Para llegar aquí solo necesitan LA DECISION. También quisieran irse a EEUU, Francia o España, pero llegar hasta allá es más difícil.
La inestabilidad del otro lado ha llevado a los gobiernos dominicanos a levantar la voz, cada vez con más energía, clamando por ayuda real, efectiva y permanente para el pueblo haitiano.
Hasta ahora, nadie parecía escuchar. Hoy, al parecer, la ONU, Estados Unidos y sus aliados, se han enterado de la existencia de Haití y visualizado la gravedad de lo que sucede en su interior.
Ojalá el anuncio de que buscarán medidas para llevar la paz al vecino país sea una realidad y no una simple respuesta para silenciar los tantos reclamos de los gobernantes dominicanos de buscar una solución a un problema que no puede descansar en los hombros de los que vivimos de este lado de la isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.