3 de junio de 2020

Rescisión de Contrato de Recogida de Basura

Por Modesto Peña

Hemos escuchado por diversos medios, que la “Nueva Alcaldía” del municipio de Barahona ha anunciado establecer un nuevo contrato mediante licitación pública, bajo la ley 340-06, sobre la prestación de los servicios de una nueva empresa para la recolección de los desechos sólidos y su depósito final en el vertedero municipal de la ciudad.

Diversos sectores han saludado la decisión de la Alcaldía Municipal de rescindir el contrato del servicio de recogida de desechos sólidos regenteado por “ASEOS MUNICIPALES”, por las violaciones en varias de sus cláusulas, por lo que se le dio fin a ese pacto comercial oneroso.

Barahoneros de diversos lugares del mundo, han expresados que la Nueva Alcaldía está en capacidad de administrar los servicios de la recogida de los desperdicios y desechos sólidos, con lo que se ahorraría más de un Millón de Pesos Mensuales, a favor de la tesorería de la Alcaldía, para el fortalecimiento de ese vital servicio que necesita la población.

Los Barahoneros le proponen al Alcalde Municipal y al Concejo de Regidores, que pueden solicitar un préstamo al Banco de Reservas por más de 10.0 Millones de Pesos, para la adquisición de nuevos camiones recolectores de basura, más los existentes, y se garantizaría la higiene de la ciudad, los cuales pueden ser pagados mediante uno de los capítulos que establece la Ley 176-07.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.