7 de marzo de 2019

¡NO ERAN TUBOS PARA ACUEDUCTO EN LA LOMA!


Dirigentes campesinos detienen camión cargaba tubos

Por Ranfi Díaz

Neyba, Bahoruco.- dirigentes de organizaciones campesinas, detuvieron por más de una hora, la mañana de este jueves, un camión que cargaba varios tubos que suponían eran para los trabajos de la carretera Neyba-El Aguacate.

Según manifestó Rubén Darío Casanovas, presidente del Consejo
de Desarrollo de la Cuenca Loma de Panzo, "así como se llevaron todos los equipos de la construcción de dicha carretera, hace más de dos años, con el desconocimiento de las comunidades campesinas, desde ayer empezaron a sacar unos 70 tubos de un depósito".

Acompañado de Cristian Méndez, presidente del movimiento “De Regreso a La Loma”, entre otros, Casanovas expresó que la intención era saber la causa por la cual estaban sacando esos tubos. “No es posible que si una obra se va hacer en una parte, se paralice, y luego entonces se lleven los materiales sin terminar dicha obra”, dijo.

Hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que agilice la construcción de la carretera Neyba-El Aguacate, advirtió que si no le hacen esa obra, las autoridades perderán once colegios de votación que tiene la parte alta con un unos 5 mil votantes, porque harán una paralización para que no sean efectivos.

Aclara traslado de los tubos 
Ante la actuación de los dirigentes campesinos, el señor Diógenes Montero, chofer del camión que trasladaba los tubos, explicó que los mismos sobraron de una construcción de un acueducto que se construía en ese entonces por El Limón y La Descubierta, y que se llevaron a la loma sólo para guardarlos.

Agregó que esos tubos estaban a cargo de Juan Lizardo, quien tenía a su cargo la construcción de la carretera Neyba-El Aguacate, y que ahora los necesita y envío a buscarlos.

“Los tubos no se iban a usar en la loma, fue que se guardaron ahí, porque en la loma no se estaba haciendo acueducto, era una carretera”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.