15 de noviembre de 2018

¡HUBO TAMBIÉN UN COMITÉ "POR EL RESCATE DE LOS JUEGOS"!

Rendirán tributo a miembros Comité Organizador V Juegos Deportivos Nacionales

Al cumplirse en diciembre próximo el 37 aniversario de la realización de los V Juegos Deportivos Nacionales, Barahona 1981, se presentarán en imágenes las versiones del exitoso evento deportivo, según informó la directiva de la Unión Deportiva de Barahona (UDEBA).

La actividad se llevará a cabo el viernes 7 de diciembre, a las 5 de la tarde, en el salón Prof. Luis Díaz, de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), en donde el Lic. Fabio Sánchez Bello hará una exposición sobre los juegos.
 
En dicho evento, la Unión Deportiva de Barahona (UDEBA), tributará reconocimientos a los miembros del Comité Organizador de los V Juegos, Dr. Antonio Méndez, Luis Sánchez, Francisco González (inmemoria), Bienvenido Matos Pérez, José Luis Ramírez y Cristian Batlle.

También serán reconocidos el Dr. Angel Thomas Kelly, Américo Patnella, Betzaida Burroughs y Luis Mercedes. Kelly fue la bujía inspiradora para la consumación de los juegos Barahona 1981, mientras que Patnella y Burroughs sostuvieron la antorcha hasta llevarla al pebetero ubicado en el centro olímpico.

Por su parte, Luis Mercedes obtuvo la primera medalla de oro en Lucha Olímpica en los 4to. Juegos Deportivos de San Francisco de Macorís, el cual elevó la moral deportiva de los barahoneros para la consecución de los juegos realizados en esta ciudad.

Modesto Peña Cuello, Presidente de la Entidad Deportiva, manifestó que varias comisiones trabajan constantemente, con el propósito de que la memoria histórica de los Quinto Juegos de Barahona, se mantenga viva en este pueblo y así plasmar otros proyectos deportivos para el porvenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.