15 de noviembre de 2018

¡EDESUR SIGUE INSTALANDO 24 HORAS, PERO LE QUITA 3 Y 4 A LOS CIRCUITOS QUE YA LO TIENEN!

EDESUR deja establecido servicio de 24 horas en comunidades de Haina

Haina, San Cristobal.-Unas 64 mil personas comenzaron a beneficiarse con 24 horas de servicio iniciado este miércoles por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR).

De acuerdo a una nota de prensa enviada a LA CARACOLA por el departamento de Comunicación Estratégica de la empresa estatal, dicho el proyecto de instalación del servicio, tuvo un costo de 10 millones 700 mil dólares, financiados por el
Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID).

Señala la nota que las comunidades beneficiadas son el municipio Bajos de Haina y los distritos municipales Quita Sueño y El Carril, las cuales abarcan unos 28 sectores, aumentando con ello la calidad de vida de sus habitantes.

El acto de entrega formal del proyecto GRBO101, fue encabezado por el Administrador General de Edesur, Ing. Radhamés del Carmen, mientras que la Ing. Marcelina Paniagua, Gerente de Planificación, explicó que fueron rehabilitados 52.19 kms de red de media tensión, se instalaron 290 micro medida y 4 macro medida, además de instalar 323 transformadores y 242 luminarias para alumbrado público.

En sus palabras centrales, el Administrador General de Edesur, Radhamés del Carmen, exhortó a los beneficiarios del proyecto a utilizar sólo la energía necesaria y pagar su servicio a tiempo, ya que el hecho de tener 24 horas de energía producirá en ellos un cambio de vida.

Los proyectos 24 horas se realizan a través del Programa de Rehabilitación de Redes, que se ejecuta en coordinación con la Unidad Ejecutora de Proyectos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.