3 de julio de 2018

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 3 de julio, en Barahona:

1.-1939, arriba a la ciudad de Nueva York, en vuelo procedente de Puerto Rico, María África Gracia Vidal, quien luego se convertiría en María Montés, casada con el Irlandés William G. McFeeters, gerente en Barahona del First Nacional Bank of New York.


Fue en esa urbe que echó a rodar su propósito de iniciar su carrera cinematográfica, para más tarde convertirse en una refulgente estrella del cine mundial.

2.-1976, mediante la Ley número 416, se instituye el Instituto Nacional del Algodón (INDA), con el propósito de desarrollar esta fibra textil y sus derivados.

El municipio de Enriquillo, Barahona, exhibía las mayores plantaciones de algodón de nuestro país, hasta que se produjo la disminución de su cultivo.


3.-1985, la selección de béisbol infantil de Barahona, obtiene el título de Campeón Nacional y gana el derecho a representar el país en el Campeonato Latinoamericano, a celebrarse en Venezuela.

El equipo, proveniente de la activa y exitosa Liga “Liquito Hernández”, estaba dirigida por Rafael Shanlate (Papo) y logró el tercer lugar en la tabla de posiciones del torneo Latinoamericano.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.