29 de mayo de 2017

¡NO TIENEN ACUEDUCTO!

Moradores de La Ciénaga paralizan el tránsito en la carretera Barahona-Pedernales
Por Omar Medina
18787877_10213043918553721_1932611108_nLa Ciénaga, Barahona.- Residentes en esta comunidad paralizaron el tránsito este lunes en la carretera Barahona-Enriquillo, en reclamo de que el Gobierno de Danilo Medina les construya un acueducto.
Los manifestantes quemaron neumáticos, derribaron decenas de árboles, tiraron piedras, botellas y otros objetos en medio de la citada vía.
Cientos de vehículos, incluyendo dos ambulancias de los hospitales de Paraíso y Enriquillo, se vieron afectadas cuando transportaban personas en grave estado de salud, debido al retén que provocaron los manifestantes.
Los revoltosos no cedían ni un paso atrás en su lucha, exigiendo al Gobierno la construcción de un acueducto, ya que el existente no es apropiado para abastecer a la comunidad del preciado líquido. La protesta se prolongó por un largo rato.

Varios transeúntes se quejaron de que los retenes que realizan en esta población son muy tediosos y peligrosos, ya que acechan los vehículos y la emprenden a pedradas contra ellos, sin tomar en cuenta que pueden herir o provocar la muerte de personas inocentes.
Tomado de elboletínrd.com.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.