Lo Último

29 de mayo de 2017

¡LA ESTRUCTURA ESTÁ INSERVIBLE!

Paralizan tránsito en Duvergé en demanda de un nuevo hospital

Por Ranfi Díaz

Duvergé, Independencia.-Moradores del municipio de Duvergé, en esta provincia, iniciaron una protesta la mañana de este lunes, la cual culminará a las 6 de la tarde de hoy, en demanda de la construcción de un nuevo hospital.

Los protestantes, integrados en el Comité Pro Nuevo Hospital José Pérez, son encabezados por el cura Párroco Luis Miguel, de nacionalidad Española.

Para hacer sentir su reclamo, los manifestantes paralizaron el tránsito atravesando camiones, patanas y carpas en la vía principal que une este municipio con los demás de la provincia Independencia y la zona fronteriza con Haití.

Afirmaron, que si las autoridades gubernamentales no atienden su reclamo, en lo adelante realizarán una protesta por tiempo indefinido.


“La vieja estructura del hospital, que tiene más de 40 años, está llena de grietas que filtran el agua cuando llueve, no tiene camas suficientes y las que hay están destruidas, baños inservibles, un quirófano oxidado y carece de los equipos necesarios”, expresó el dirigente comunitario Deyvi Pérez.

Efectivos de la Policía Nacional se presentaron al lugar portando armas largas, pero hasta media mañana no se habían producido incidentes entre ellos y los comunitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.