29 de mayo de 2017

¡RENUNCIÓ ANTES QUE LO CANCELARAN!

Temístocles Montás pone su cargo a disposición del presidente Medina

Resultado de imagen para temistocles montasSanto Domingo.-Cerca del mediodía de hoy, el Ing. Juan Temístocles Montás Domínguez, puso a disposición del presidente Danilo Medina, su cargo de ministro de Industria y Comercio y Mipymes, debido a la situación en que está envuelto con el sonado caso Odebrecht.


En comunicación enviada al "Honorable Lic. Danilo Medina Sánchez, Presidente Constitucional de la República Dominicana", Montás señala que apela a al mandatario en su calidad de Jefe de Estado y de Gobierno "para poner a su disposición el cargo que ostento de Ministro de Industria y Comercio y Mipymes hasta que quede demostrado en la justicia que nunca he utilizado un cargo público bajo mi dirección para obtener ventajas..."

El funcionario gubernamental califica como desafortunada la información donde es acusado por la Procuraduría General de la República en el ya famoso caso Odebrecht, por la supuesta comisión de crímenes cometidos en el ejercicio de la función pública.

En su misiva a Medina, Montás Domínguez resalta que en los últimos 16 años ha servido al país como funcionario público en cargos de alto nivel en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que nunca su nombre había vinculado, directa ni indirectamente, con actuaciones indecorosas o contrarias a la ley.

Montás, fundador del PLD y miembro del Comité Político (CP) del partido oficialista, fue detenido en la mañana de hoy, igual que Radhamés Segura, quien también es miembro del CP de dicho partido. Otro miembro del CP del PLD implicado en los sobornos, es el senador por Santiago Julio César Valentín, quien todavía no ha sido detenido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.