27 de mayo de 2017

¡DÁNDOLE USO AL EDIFICIO DE CULTURA!

Estrenan película con talento Barahonero

Por Félix Betances

Resultado de imagen para pelicula billete premiao en barahona"Billete Premiao", es el título de la película que anoche estrenó el grupo Calandrea Films, la cual fue filmada con talento puramente Barahonero.

Esta es la segunda producción de un grupo de jóvenes que, aún con muy escasos recursos, lucha y aspira a llegar a desarrollar una
carrera cinematográfica. La primera producción fue "Escape Extraterrestre", presentada con éxito el pasado año 2016.

Pese a algunos inconvenientes que se presentaron por el corte de la energía eléctrica de parte de Edesur, la exhibición del film contó con la asistencia de decenas de jóvenes y adultos que se dieron cita desde tempranas horas de la tarde, en el Nuevo Local del Ministerio de Cultura en Barahona.

El evento se inscribe dentro de varias actividades que se vienen realizando en dicho local, con el apoyo del director regional de Cultura, Miguel Leger y el director provincial de dicho Ministerio, Manuel Ruiz (Manny Dandrade), y ahora con la motivación y respaldo del Colectivo Cultural de Brahona, que dirigen los munícipes Gabriel Reyes Romero y Bienvenido Matos Pérez, entre otras personalidades.

Se espera que la población brinde su apoyo al talento local, para lograr el desarrollo de la cultura en todos los órdenes.

Al introducir la actividad, Miguel Leger expresó palabras de motivación al grupo que produjo "Billete Premiao" y a los organizadores de la presentación, y manifestó su disposición de dar su apoyo incondicional a todos los gestores de cultura de la Región Enriquillo, a fin de que juntos logremos los objetivos, especialmente de Barahona.

Se destaca que el edificio del Ministerio de Cultura fue entregado a Barahona hace un año, y aún no ha sido equipado ni reestructurado, por lo que se espera que dicho Ministerio resuelva esa situación lo más pronto posible, para que el mismo pueda funcionar con mayor eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.