11 de abril de 2017

¡CELEBRAR CON CONCIENCIA!

El Día Mundial de la madre tierra será celebrado en Pedernales

Resultado de imagen para dia mundial de la tierraLa Diócesis de Barahona, en coordinación con la Pastoral de Ecología y Medio Ambiente, el Grupo Lemba, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona, así como organizaciones de la provincia de Pedernales, celebrará el Día Mundial de la madre Tierra, para llamar a la conciencia sobre la necesidad de preservar los recursos naturales.

En una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, los organizadores del evento informaron que aunque el Día Mundial de la Madre Tierra es el sábado 22 de abril, el acto de celebración se llevará a cabo el viernes 21.

Para la ocasión, se ofrecerá una conferencia con el tema: “Uso Racional de los Recursos Naturales en la Provincia de Pedernales”, a cargo de la científica y presidente del grupo Jaragua, Yvonne Arias. La misma se llevará a cabo en el salón de eventos de la gobernación de la provincia fronteriza.

Señalan que previo a la conferencia, el periodista y profesor universitario, nativo de Pedernales, Carlos Julio Féliz, tendrá una breve exposición sobre la “Evolución y Desarrollo de la Provincia de Pedernales”.

Afirmaron que el objetivo de esta actividad es hacer un llamado a la conciencia de las personas, a los fines de ven la necesidad de actuar con responsabilidad en la defensa de los recursos naturales del planeta.

Al acto están siendo invitadas las principales autoridades de la provincia, el senador, diputados, funcionarios locales del gobierno, personalidades, entre otros.


Naciones Unidas celebra el Día Mundial de la Madre Tierra como una manera de “sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades, para que a través de esa sensibilización, los gobiernos y los estados actúen y tomen medidas y para que los ciudadanos así lo exijan a sus representantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.