18 de noviembre de 2016

¡POR LA SEGURIDAD DEL TURISTA!

Construirán Destacamento de CESTUR en Los Patos

Por Emma Pérez

La gobernación provincial, la junta distrital de Los Patos, el Ministerio de  Turismo, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y  comunitarios de la localidad de Ojeda, llegaron a un acuerdo para la  construcción de un destacamento para Policía Turística en la referida comunidad costera.

El gobernador Pedro Peña Rubio, intervino ante el conflicto que existía, para la donación de una parte de los terrenos propiedad del Estado, bajo la administración de la junta distrital, donde será levantado el proyecto, que contribuirá con la seguridad de  los turistas que visitan la zona costera de Barahona.

En una reunión encabezada por el representante del Poder Ejecutivo, la  directora de la Junta Distrital de Los Patos, Yulissa Pérez, el  supervisor de CESTUR, Luis Gonzalez Gamboa y el director regional de Turismo, José Santana, lograron ponerse de acuerdo para la ejecución del mismo, con el apoyo de los  comunitarios de la comunidad de Ojeda.

En el encuentro, también se acordó gestionar que se incluya en el proyecto, la construcción de una Unidad de Atención Primaria (UNAP), solicitada por los comunitarios.


Una parte de los terrenos para la construcción de Destacamento de CESTUR,  fue donada por Toncan, empresario Italiano radicado en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.