18 de noviembre de 2016

¡LA SITUACIÓN SIGUE DIFÍCIL!

Presidente Medina instruye tomar previsiones para salvar vidas

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina se reunió hoy con los titulares de los organismos de socorro, directores y ministros, a quienes instruyó tomar todas las previsiones para salvar vidas humanas, ante la situación provocada por las lluvias.
 
Medina escuchó los detalles de los funcionarios, sobre la situación meteorológica y los trabajos que se realizan y expresó su preocupación una vez más por las zonas en emergencia. Fue enfático al pedir que se tomen todas las previsiones para disminuir los riesgos de la gente.
 
Los participantes
En el encuentro con el mandatario, participaron los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Agricultura, Ángel Estévez, de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y el director de la Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem.
 
Asimismo, los directores de Defensa Civil, mayor general Rafael de Luna Pichirilo, del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, Iris Guaba y Nicolás Calderón, directores del Plan Social y de Comedores Económicos, respectivamente.
 
Junto a ellos, estuvieron los directores del INVI, Mayobanex Escoto y del INDRHI, Olgo Fernández.
 
Sistema frontal combinado con vaguada
Meteorología informó hoy que el sistema frontal se mantiene sobre la costa norte del país. Que se ha combinado con una vaguada en superficie en la porción oriental del territorio dominicano.
 
Asegura que se han creado condiciones para que se generen nublados frecuentes con aguaceros de moderados a fuertes.
 
Para el fin de semana se prevé que el sistema frontal se mantenga casi estacionario sobre la porción norte del país.
 
De igual modo se extendió alerta meteorológico por inundaciones a los residentes próximos a ríos, arroyos y cañadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.