18 de noviembre de 2016

¡PARA EL AHORRO DE ENERGÍA!

CDEEE Y EDESUR cambian bombillas de alto consumo en comunidades de Barahona

Por Emma Pérez

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), iniciaron una jornada  de cambio de bombillas de alto por otras de bajo consumo, en los hogares de las  comunidades ubicadas en la carretera Azua-Barahona, con la finalidad de ahorrar energía eléctrica.

La jornada, que contempla el cambio de 4 mil bombillas, fue iniciada en un  acto realizado en la Plazoleta Duarte de esta ciudad, con la presencia del Gerente Nacional de Responsabilidad Social de la CDEEE, Julio Pimentel; Juan Luis  Moreta, gerente de responsabilidad Social de EDESUR; el gobernador provincial, Pedro Peña Rubio; el alcalde del municipio Santa Cruz de Barahona, Noel  Octavio Suberví, y otras autoridades.

Pimentel, dijo que además de las viviendas, el operativo contempla el cambio de bombillas incandescentes por fluorescentes, en negocios y centros educativos, previa evaluación, lo que ahorraría unos 129 kilovatios de energía.

De su lado, el gobernador provincial, Peña Rubio, destacó la importancia de  esta jornada, para el ahorro de energía y recordó que en una jornada similar  realizada en el país en el año 2005, cambiando 10 millones de bombillas, se  logró un ahorro de 250 megavatios.


Las palabras de bienvenida del acto, estuvieron a cargo del alcalde, Noel  Octavio Suberví.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.