28 de octubre de 2016

¡VAN 31 EN BARAHONA!

Presidencia entre autobuses a estudiantes de Jaquimeyes y El Peñón

Por Emma Pérez

La Presidencia de la República, donó minibuses para el transporte estudiantil a  los municipios de Jaquimeyes y El Peñón, de esta provincia de Barahona, los que vienen a sumar 31 guaguas entregadas en toda la provincia.

La entrega fue realizada por el vice-ministro de la Presidencia, Alexis Lantigua,   junto al gobernador provincial, Pedro Peña Rubio.

En el municipio de Jaquimeyes, la entrega se realizó en la escuela Básica de la  comunidad, con la presencia de estudiantes, autoridades y miembros del patronato, el cual será dirigido por el concejal y dirigente comunitario Sandy  Matos.

Mientras que en El Peñón, se entregó en la sede de la alcaldía Municipal, donde fue notoria la alegría de los estudiantes y comunitarios, expresada por la presidenta de la Asociación de Estudiantes, Noatami Espinosa.

El gobernador, Pedro Peña Rubio, dijo que con la entrega de los dos
minibuses, el presidente Danilo Medina cumple con su promesa a los  estudiantes de ambos municipios, de entregarles un transporte cómodo y seguro.

“Jasquimeyes es el numero 30 y El Peñón el 31, en recibir minibuses entregados por la presidencia de la República a la provincia de Barahona, beneficiando a  estudiantes, iglesias, organizaciones comunitarias y otras”, refirió el  representante del Poder Ejecutivo en  Barahona.
De su lado, el viceministro de la Presidencia, Alexis Lantigua, instó a los estudiantes y a los miembros del los patronatos que tendrá el control de los  vehículos donados, a cuidarlos y darles el uso para el que han sido
destinados.

Refirió que el presidente de la República, Danilo Medina, ha enfocado su  gestión
 de Gobierno en enfrentar tres ejes sociales, la marginalidad, exclusión social y  la pobreza extrema, por lo que corresponde a las comunidades aprovechar el  aporte brindado, para facilitar la superación de los jóvenes.

Mientras que el alcalde del municipio de El Peñón, Fulgencio Segura, agradeció  al mandatario por “Prometer y Cumplir”, con el pedido de esa comunidad, de  tener un transporte estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.