27 de octubre de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviada por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 28 de octubre, en Barahona: 


1.-1948, se gradúa de Doctor en Derecho en la Universidad de Santo Domingo, hoy Universidad Autónoma de Santo Domingo, Josttin Cury Abdala, oriundo de Barahona, quien fue rector de este centro de altos estudios. 

Profesional del derecho de prestigio, ocupó el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores del gobierno constitucionalista en armas que encabezara el Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, en 1965. Fue Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.


2.- 1949, nace Nora González Lembert, cantante y deportista. 

Alcanzó notable popularidad en su pueblo natal, en ocasión de participar en el Festival de la Voz que organizara el maestro Rafael Solano, en el espacio “El Show del Medio Día” en los años 70s., junto a otros intérpretes locales como Dalma Medina, Maritza Deñó (Olivero Labourt), Dommy Feliz, Napoleón Rivera, El Trío Coiscou, Nilda Saldaña, Porfirio Jiménez (Joven), entre otros, llenaron toda una época en el inolvidable “Show del Domingo”, que producía y realizaba el Profesor Yorik Piña, a través de Radio Barahona, Nora, era la voz principal en la orquesta “La Conquista”, dirigida por quien era su esposo, Saúl Rodríguez.

3.-1952, nace Dalia María Feliz Ramírez, publicista, locutora y abogada. 

Cursó estudios de artes publicitarias en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue Directora del Centro de Capacitación Laboral de la Secretaria de Estado de Trabajo y Secretaria Ejecutiva del Consejo Consultivo de la Secretaria de Estado de Industria y Comercio, además, fue candidata a la Vicepresidencia de la Republica por el Partido del Pueblo Dominicano (PPD), compañera de boleta del Doctor Rafael Alburquerque, en 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.