27 de octubre de 2016

¡DE REGRESO A LA LOMA!

Movimiento comunitario y cooperativa realizan jornada de limpieza en carretera

Por Ranfi Díaz 

Neyba, Bahoruco.-El movimiento “De Regreso a la Loma” y la Cooperativa COOPASPANZO, iniciaron la mañana de este jueves una jornada de limpieza en la carretera Neyba-El Aguacate, debido a las pésimas condiciones en que se encuentran, por la gran cantidad de ramas que crecen a orillas de la misma, afectando la visibilidad de los transeúntes.

Más de 60 hombres se integraron a esta jornada de forma voluntaria, pensando en el bien de todos los que transitan por este tramo carretero. 

Según el coordinador del equipo, Cristian Méndez, el objetivo de esta iniciativa es tener incidencia en el municipio, para llamar la atención de las autoridades de Obras Públicas, Ayuntamiento Municipal y todas las responsables de mantener en buen estado este trayecto de la parte alta de esta provincia.

El movimiento está integrado por líderes que hacen vida social en las comunidades de la cuenca del río Panzo, y descendientes de ellas. Fue creado con el propósito de ser el vocero de las personas del campo, ante las autoridades públicas y privadas que poco se acuerdan de las necesidades que enfrenta este sector.


Exhortan a las demás personas que han salido de estas lomas, que piensen en sus raíces y se motiven a integrarse, para exigir a las autoridades por el bienestar de estas zonas montañosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.