21 de octubre de 2016

¡EN EL MES DE LA REFORESTACIÓN!

Medio Ambiente siembra 22,500 plantas en diferentes zonas de Barahona

Por Solimar Betances M.

La Dirección Provincial de Medio Ambiente en esta ciudad, con el apoyo de varios líderes comunitarios, estudiantes y varias instituciones de la provincia, sembraron simultáneamente unas 22,500 plantas de distintas especies en los parajes de Cachote, Cortico, el Toro, Santa Elena, el distrito municipal de La Guazara, así como en las
comunidades  de María Teresa y La Bija, del municipio de Enriquillo Barahona.

Entre las distintas especies plantadas, figuran: 9,000 plantas de Cedro, 5,000 de caoba criolla, 3,000 de caoba africana y 5,500 de corazón de paloma.

La actividad forma parte de las acciones que ejecuta el Ministerio, con motivo del Mes de la Reforestación, con la finalidad de continuar contribuyendo con la sostenibilidad de los ecosistemas y la cobertura boscosa.

El Ing. Luis Piña, director provincial de Medio Ambiente, exhortó a toda la población a dar apoyo a los diferentes operativos que durante este Mes de la “Reforestación”, se estarán realizando en diferentes comunidades.


En los distintos operativos participaron miembros de la Asociación de Bosque Seco de la Altagracia, personal administrativo de Medio Ambiente, miembros de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército Dominicano, así como del Ayuntamiento de Barahona, personal administrativo de la Procuraduría Ambiental y varios estudiantes de diferentes comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.