21 de octubre de 2016

¡75 POR CIENTO FUERON MUJERES!

Gobierno envía médicos del Plan Social a Vicente Noble

Vicente Noble, Barahona.-Médicos de distintas especialidades brindaron atenciones de salud a decenas de familias del municipio Vicente Noble, las cuales todavía padecen las consecuencias dejadas por el huracán Matthew.

Durante la jornada, los médicos pertenecientes a la Unidad Médica del Plan Social de la Presidencia,
consultaron a los lugareños, quienes también recibieron los medicamentos y vitaminas totalmente gratis.

La doctora Aura Feliz Báez, directora médica de esta unidad, dijo que tal y como instruyó la directora general del Plan Social, Iris Guaba, incluyeron en el operativo a diabetologos, ginecólogos, odontólogos, cardiólogos, laboratorio y medicina general, entre otras especialidades médicas.

La profesional de la salud, destacó que los pacientes tratados y consultados, fueron unas 577 y que la mayor incidencia la tuvo el sexo femenino, con una asistencia de 430 (74.5%) y el restante del sexo masculino, con 142 pacientes (24.6%). 


En esta Jornada Médica, las incidencias patológicas encontradas en las diferentes áreas fueron las siguientes, procesos gripales, broncoespasmos, artritis reumatoidea, HTA, Diabetes Mellitus tipo II, epilepsia, herida infectada, mareos de origen a investigar, Escabiasis, osteoartropatía, cefalea de 0/1, trastorno patología tiroidea, gastritis, micosis, onicomicosis, dermatitis alérgica, anemia, infección de vías respiratorias, laringoamigdalitis, síndrome asténico, lumbalgia, pielonefritis, tiña corpiris, epigastralgia de 0/1, asma bronquial, rinitis alérgica, furunculosis, EPOC, vaginitis, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.