12 de octubre de 2016

¡AY! MONTE GRANDE!!

Bandes suspende desembolsos para préstamos de Odebrecht y Andrades Gutiérrez

Banco suspende desembolsos para obras en la RDRío de Janeiro.-El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), el banco de fomento de Brasil, anunció ayer que suspendió el pago de cuotas de préstamos concedidos a constructoras investigadas por corrupción, para financiar proyectos de ingeniería en nueve países.
En total, están afectados 25 proyectos que suman 7.000 millones de dólares, de los que el BNDES ya ha desembolsado 2.300 millones de dólares, detalló el director de comercio exterior del banco, Ricardo Ramos, en una rueda de prensa.
Los países destinatarios de las inversiones son Argentina, Cuba, Venezuela, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Angola, Mozambique y Ghana.Las constructoras implicadas, las mayores de Brasil, son Odebrecht, OAS, Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao y Camargo Correa, todas ellas investigadas por el escándalo de corrupción que gira en torno a la petrolera Petrobras.
El BNDES analizará los contratos individualmente para identificar posibles indicios de corrupción y se reservó el derecho de cancelar los contratos unilateralmente si se hallan irregularidades.
La evaluación que realizará el banco, también tendrá en cuenta otros factores, entre ellos el progreso de las obras, el nivel del aporte de fondos por parte de otros prestamistas.
El banco afirmó que, a pesar de la suspensión de los pagos, que se decidió el pasado mayo, ninguno de los proyectos ha tenido problemas de liquidez que les haya llevado a incurrir en impagos.
Otros 22 proyectos de exportación de servicios de ingeniería que aún no han sido contratados, también han sido sometidos a una auditoría y están bajo análisis.
En total, la cartera de préstamos del BNDES en el extranjero, suma 47 proyectos por un valor de 13.500 millones de dólares, la mayoría en América Latina.
El anuncio se produjo un día después de que la fiscalía de Brasilia procesó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, por supuestamente haber usado su influencia para presionar al banco de fomento para que le concediera créditos a Odebrecht para proyectos en Angola.
Fuente: Agencia EFE.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.