14 de septiembre de 2016

¡DE ÚLTIMO MINUTO: MÁS ALIADOS AL TREN GUBERNAMENTAL!

Danilo Medina designa 44 nuevos funcionarios en el gobierno

Redacción La Caracola

Resultado de imagen para palacio nacional de republica dominicanaSanto Domingo.-El presidente de la República designó esta tarde otros 44 nuevos funcionarios en su gobierno, los cuales incluyen el Contralor General de la República, a viceministros, directores generales, asesores del Poder Ejecutivo, cónsules y otros.

Mediante el decreto No.246-16, el licenciado Danilo Medina designó a
Omar Caamaño como Contralor General de la República; a Rufino Acosta como Director General de Contabilidad Gubernamental; Francisco Javier Clark como Subcontralor General de la República y a Rafael Germosén como Asesor Financiero del Poder Ejecutivo.

Mientras que como Director de la Autoridad Portuaria Dominicana fue designado Víctor Gómez Casanova, Lidio Cadet como Presidente de la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental, Antonia Altagracia Guaba como Directora del Plan Social de la Presidencia, Ramón Maía Rodríguez como Director General de Pasaportes y Julio Maríñez como Director del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).

El licenciado César Prieto, que dirigía el Plan Social de la Presidencia, fue designado como Superintendente de Electricidad y Mayobanex Escotto, quien dirigía la Autoridad Portuaria Dominciana, pasa a la dirección del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), en sustitución de Alma Fernández.

Los nombramientos continuaron con el Dr. Bautista Rojas Gómez, designado como Ministro sin Cartera para Políticas de Desarrollo; Domingo Contreras quedó designado Director de los Programas Especiales de la Presidencia, Rafael Guerrero Peralta como Presidente del Consejo Nacional de Drogas, en sustitución de Fidias Aristy, quien fue nombrado como Asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Drogas.

Otros nombramientos importantes son el de la reformista Alexandra Izquierdo quien, a partir de hoy, será la Directora de la Oficina Nacional de Estadísticas, Alejandro Herrera, Director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo, Presidente de la Junta de Aviación Civil y Cristian Paredes, Enlace del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

Medina designó a Nicolás Calderón como Director de los Comedores Económicos, cargo que había ocupado; José Camilo Ramos dirigirá el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), en sustitución de Antonio López, quien fue designado como Director del Instituto Nacional del Azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.