22 de agosto de 2016

¡HAY MÉDICOS QUE NO QUIEREN MÁS HUELGAS!

Dice médicos están agotados de los enojosos paros y huelgas

César Mella dice médicos están agotados de paros en hospitalesSanto Domingo.-El director del Instituto Dominicano del Seguro Social, César Mella, aseguró que hay muchos médicos que están agotados de los enojosos paraos y huelgas en los hospitales, por lo que hay un movimiento creciente de galenos que quiere llegar a una solución con el Gobierno.
Mella, quien es un reconocido profesional de la psiquiatría, y fue presidente del Colegio Médico Dominicano, agregó que "no cree en asambleas que secuestran el libre albedrío de los médicos".
Al ser entrevistado en el programa D´Agenda, el director del IDSS explicó que el horario y su cumplimento es un problema de conciencia del médico frente al paciente.
“Yo no creo en las asambleas que secuestran el libre albedrío de los médicos, yo creo que si estamos en democracia, hay un movimiento creciente de médicos que quieren llegar a una solución con el gobierno, es más hay muchos médicos que están agotados de los enojosos paros y huelgas de hospitales”, insistió Mella.
El facultativo rechazó que el gobierno haya utilizado métodos indecorosos para pactar con cerca de una veintena de gremios del sector salud, dijo que por el contrario esos profesionales han discutido por muchos meses sus pliegos reivindicativos hasta que las autoridades cumplieron con esas demandas.
Sobre las paralizaciones de los servicios médicos que se están produciendo en los centros de salud del Estado como consecuencia del llamado a huelga del Colegio Médico Dominicano, el director del Seguro Social dijo que es un derecho del gremio pero le instó a que piensen en los pacientes pobres.
Exhortó el respeto que siente por el Colegio Médico y su presidente Waldo Ariel Suero, pero le hizo un llamado para que "entienda que el sufrimiento por huelga en el país es muy duro y que solamente afecta a los pobres y no a los ricos que pueden pagar sus consultas en horas de la tarde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.