3 de agosto de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 3 de Agosto, en Barahona:

1.-1967, un temblor de tierra de intensidad no determinada se siente en Barahona, a las 10:20 de la mañana y causa pavor entre los moradores.

Aunque muchas personas salieron impresionadas a las calles, no fue reportado ninguna víctima ni daños materiales.

2.-1967, se inician los trabajos de edificios multifamiliares y unifamiliares en el sector de Villa Estela, a cargo de los ingenieros Hernández y Mondesí, dirigidos por el ingeniero Cesar Ovando.

En total serian levantados 12 edificios y 80 viviendas unifamiliares, así como trabajos de ampliación de la Avenida Luperón hasta la calle “Donantes” y construcción de aceras y contenes, todo a un costo de 5 millones de pesos.

Fue necesario instalar una fábrica automática de block para corresponder a la demanda de la construcción, prevista para terminar en aproximadamente seis meses, no obstante, las obras fueron inauguradas el 13 de julio de 1969.


3.-1967, hombres armados apostados en la parte frontal del céntrico Restaurant “Jaime” de Barahona, disparan contra el raso de la Policía Nacional, Gerineldo Cuevas, a quien hirieron en una de sus piernas.

El raso Cuevas, conducía en calidad de detenido, a Rafael Reyes Feliz, quien supuestamente habría amenazado con un arma blanca a la señora Manuela Medina.
 


4.- 1968, es elegida la nueva directiva del Club de Leones de Barahona, con la presencia del vicegobernador nacional, Donald Guerrero, quien tomo el juramento de los nuevos directivos,

La directiva estaba conformada por el ingeniero Jacinto Ortiz, Leonardo Méndez hijo, Manuel Villabrille, Doctor José Grabiel Belliard y Sigfrido Pimentel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.