3 de agosto de 2016

¡TRES COMISIONES RINDIERON INFORMES!



CP del PLD decide negociar con aliados elección de bufetes en ayuntamientos

Comité Político PLD 6Santo Domingo.-El Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) designó anoche una comisión para negociar con las organizaciones aliadas todo lo relativo a la selección de los bufetes directivos de los ayuntamientos que inician sus períodos.

La medida fue adoptada por 31 de los 34 miembros presentes en la reunión encabezada por el presidente Danilo Medina, el presidente del PLD, Leonel Fernández, y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, al ofrecer detalles de la reunión, explicó que la comisión está encabezada por José Ramón Fadul e integrada por Alma Fernández, Ignacio Ditrén, Julián Roa y Rafael Hidalgo.

Agregó que durante la reunión se conocieron, además, informes rendidos por la comisión designada para tratar aspectos relacionados con los proyectos de Ley de Partidos Políticos y sobre Régimen Electoral.

Sobre este particular sostuvo que después de intensas discusiones se dejaron tres temas para la próxima reunión, uno relacionado con la escogencia de los candidatos, otro en lo referente al padrón a utilizar, el voto preferencial y el financiamiento.

Pared Pérez dijo que los integrantes del CP escucharon a Ditrén, secretario de los Asuntos Municipales del PLD, quien informó sobre los aspectos de la municipalidad, a propósito de la conformación de los concejos de regidores el 16 de este mes, fecha en que se inicia una nueva gestión municipal en todo el país.

Sostuvo que a los miembros del Comité Político se les entregaron encuadernados los informes de las comisiones para conocer el Proyecto de Ley de Partidos y la Reforma a la Ley Electoral, de la comisión para aplicar las Resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello y para la aplicación de medidas disciplinarias a quienes violaron disposiciones internas del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.