8 de julio de 2016

¡SEGUNDO ANIVERSARIO DE FAMILIA BATEYERA!

Lo vi de nuevo y me gustó otravez

Por Ing. Carlos Diloné
Justo hoy, hace precisamente dos años, la distancia de nuestro Batey Central comenzó a reducirse cada día en nuestras vidas. Antes de existir Familia Bateyera, teníamos contacto con uno u otro Bateyero, que de manera casual nos encontrábamos accidentalmente en nuestro diario vivir. 

Las ocupaciones propias del trabajo, las demandas familiares de tiempo, los proyectos, las necesidades propias e inherentes a los seres humanos, en fin, todo ese arcoíris de exigencias que nos impone la agenda social, nos alejaban cada día un poco más de los nuestros. Como dice la canción “hasta que llegaste tú, vi la vida con dolor”. 

Hasta que llegó esta Gran Familia Bateyera, vimos el Batey desde sus entrañas, desde su Génesis, ahora amamos y valoramos más, ese pedazo de cielo, hoy sabemos que sin los aportes del Batey Central, nuestra provincia de Barahona no se hubiese desarrollado de la forma en que lo ha logrado. 

Del mismo modo que se dice que sin el rey David, otro hubiese sido el destino de Israel, esto bien podría parafrasearse con el Batey y la Provincia. Y es que la historia está ahí, permanece callada, está por delante, está de frente y en todos lados, sólo en la espera paciente de ser bien contada. 

Dos años en la historia de la humanidad, representan un punto minúsculo, sólo visible con algún microscopio de gran potencia, pero gracias a Albert Einstein y su famosa teoría de la relatividad, nos damos cuenta, que este lapso de tiempo, en un pueblo que lucha por conocer su historia, es muy bueno si crea una plataforma que le sirve de estímulo, y eso es precisamente lo que ha logrado Familia Bateyera en estos dos años de existencia. 

Según la teoría de Edwin Hubble, el mundo es una burbuja en constante expansión, dicho en otras palabras, el cosmo cada día va creciendo un poco y los astros se van alejando, precisamente eso lo estamos aplicando en Familia Bateyera, expandiendo cada día el conocimiento de los nuestros de modo que nos alejemos de la ignorancia y no seamos victimas de engatusadores y truhanes que como aves de rapiña, bastante daño han causado a nuestro amado Batey. 

Familia Bateyera, siempre caminará de la mano de los mejores intereses de Villa Central y toda la provincia de Barahona. Que viva la unidad monolítica de la Familia Bateyera, que viva la humildad de sus integrantes, que viva el amor por nuestro BATEY CENTRAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.