8 de julio de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviada por Rafael Pepe Pimentel

Resultado de imagen para hotel guarocuya en barahona barahonaUn día como hoy 8 de julio, en Barahona: 

1.-1966, se presenta en el Hotel Güarocuya, el conjunto musical de la “Nueva Ola”, conocido como “Los Cinco Exploradores”, de San Cristóbal. 


La actividad artística fue organizada por el Club Juvenil Progresista, con la finalidad de obtener fondos para su funcionamiento. 

Saúl Rodríguez, quien luego se estableció en Barahona, fue de los integrantes de esta agrupación.

Resultado de imagen para panchito boché2.-1978, tras someterse a una intervención quirúrgica en Santo Domingo, fallece el consagrado beisbolista y munícipe, Francisco Feliz (Panchito Boché), quien nació en Cabral, Barahona. 

Figura dentro de los fundadores del Cuerpo de Bomberos de Barahona en 1945. Trajo el boxeo a Barahona en 1920Ñ en 1929 se destacó como lanzador amateur, formó parte del equipo “Estrellas del Sur” que jugó contra el conjunto de Santiago de los Caballeros, el cual tuvo el infortunio de protagonizar “La Tragedia de Río Verde”, en 1948. Además, Don Pancho integró la selección que en 1963 ganó el Campeonato Nacional de Béisbol Amateur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.