19 de junio de 2016

¡HISTÓRICO!

Equipo femenenino de RD irá por el oro en Campeonato Mundial de voleibol
RD vs Polonia en juego finalVarna, Bulgaria.-El Sexteto femenino de la República Dominicana disputará por primera vez en su historia la medalla de oro en una Campeonato Mundial Grand Prix 2016, Grupo 2, luego que este sábado venciera 3-1 a Puerto Rico (21- 25, 252-22, 29-27 y 25-14) en la Serie Semifinal 1, celebrado en el Polideportivo de esta ciudad búlgara.
Las dominicanas, que ampliaron su racha a seis partidos ganados al hilo, pelearán este domingo la medalla de oro contra Polonia que anoche dispuso de Bulgaria.
El juego duró 2 horas 21 minutos. Puerto Rico perdió su invito y cayó 7- 1 y disputará el bronce con el el equipo que salga derrotado entre Polonia y Bulgaria.
Se recuerda que Dominicana venció el 25 de julio del 2015 con anotación de 3-1 a Puerto Rico, en el choque de la medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Las ganadoras tuvieron que reponerse, tanto en los esquemas ofensivos y defensivos, luego de perder el primer games, para barrer en los tres siguientes a sus archi-rivales del Caribe.
El ataque ofensivo de las triunfadores recayó sobre Bethania de la Cruz con 18 puntos, seguida de Brayelin Martínez 17 y Gina Mambrú con 15, quienes castigaron con fuertes remates a sus oponentes. Annerys Valdez se fue con 11 tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.