18 de junio de 2016

¡NI EL JEFE SABE DONDE ESTÁN 2 MIL 300 POLICÍAS!

Sólo 15 mil policías realizan labores contra el crimen y la delincuencia
poliSanto Domingo.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Padres, informó ayer que esa institución solo tiene destina 15,000 agentes en labores de prevención y control de la delincuencia, a pesar que cuenta con 38,000 miembros en la nómina.
Peguero Paredes, detalló que de los 38,000 agentes, 4,000 son asimilados, 11,000 están asignados a diferentes departamentos de la institución, 2,300 no se sabe dónde están, 2,000 están asignados a generales y funcionarios y más de 3,000 cumplen funciones en áreas que no especificó.
Peguero Paredes, quien admitió que hay una gran cantidad de agentes que no trabaja en labores policiales, explicó que la media mundial establece que los países deben tener 250 policías por cada 100,000 habitantes, pero eso varía a partir de los índices de criminalidad de cada país.
Tomando en cuenta la realidad dominicana, se requerirían 25,000 policías por cada 100,000 habitantes, según el jefe policial.
Estas informaciones fueron ofrecidas por el oficial durante un encuentro con directores de medios impresos organizado por la Sociedad Dominicana de Diarios, que se llevó a cabo en el Club de Oficiales de la Policía Nacional.
El general Peguero Paredes destacó que en comparación con otros países, República Dominicana está fuera de la realidad y puso de ejemplo a Colombia, que tiene 180 mil efectivos, de los cuales el 5% son oficiales.
“Nosotros tenemos 30 mil y casi doblamos la oficialidad de Colombia; es decir, nosotros tenemos una pirámide invertida; esto nos crea bastantes situaciones y reduce la eficiencia en el trabajo”, afirmó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.