14 de mayo de 2016

¡MASIVAMENTE Y CON CIVISMO!

Justicia y Transparencia pide a dominicanos ejercer derecho al voto este domingo

Santo Domingo.-La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) pidió al pueblo dominicano acudir masivamente a las urnas el próximo domingo y ejercer con civismo el deber y derecho fundamental al voto, constituyéndose en un ejército cívico que ayude a desterrar las malas y aberrantes prácticas de compras de conciencias.

Trajano Potentini, presidente de Justicia y Transparencia, aseguró que la apatía y el desinterés que hoy embarga a una gran cantidad de los dominicanos de participar en política, es producto de la decepción generada por el accionar clientelar que hoy exhibe nuestra clase política.

Potentini citó como reto fundamental de la democracia para el futuro inmediato de la nación, el dotar al país de un marco jurídico acorde con los nuevos avances de la constitución y sobre todo, restaurar la confianza de los dominicanos en el quehacer político.

El dirigente comunitario y jurista insistió en que es preocupante los niveles de abstención que pudieran generarse en el actual proceso electoral, producto de una clase política sin propuestas y centrada a toda costa solo en la consecución del poder.
Finalmente, la FJT hace un llamado para que los dominicanos "acudamos a las urnas como hermanos, en una fiesta cívica, sin violencia y sobre todo recordando que el 15 de mayo pasa y aún queda el país, con muchos problemas y apremios, los cuales  deberemos abordar todos de manera unida y consensuada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.