14 de mayo de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviada por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 14 de mayo, en Barahona: 

1.-1903, nace Matías Ramírez Suero, poeta popular y cronista. 

Es el autor de la obra “Fundación de Barahona, editada en 1983 y redactada por el Dr. Manuel Gonzalez. Sus décimas y acrósticos alcanzaron popularidad en la población de Barahona, en especial el acróstico que escribió sobre el presidente, Dr. Joaquín Balaguer.


2.-1942, nace en Santo Domingo, Narciso Figueroa Suberví (Timosenko), quien muy temprano paso a residir en Barahona, donde se formó e hizo vida, luego emigró a Estados Unidos de América, donde ingresó a la actividad militar y participó en la guerra de Vietnam, que tuvo efecto entre 1960 y 1976. 

Ha hecho contribuciones comunitarias, como construcción de pequeñas plazas públicas, operativos de ornatos, entre otras. Formó un grupo de Boy Scout, junto con Marino Berigüete. Participó en la vida política, hasta llegar a ser postulado para Síndico Municipal por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), que orienta el Doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.