15 de mayo de 2016

¿HASTA LAS CUÁNTAS ES?

Opositores piden que los resultados se den luego de conteo manual
La oposición pide no dar resultados electrónicos sin verificación manualSanto Domingo.- Seis partidos políticos de la oposición pidieron hoy a la Junta Central Electoral (JCE) que impida a los presidentes y secretarios de los colegios electorales transmitir el escrutinio electrónico sin verificar antes el manual.
En una petición firmada por el PRM, Alianza País, FNP, el PUN, el APD y el Partido Quisqueyano Democrata Cristiano (PQDC), los partidos solicitan a la JCE “emitir
una circular o instrucción a los presidentes y secretarios de los colegios electorales en todo el territorio nacional, en la que se indique claramente que no podrá transmitirse el escrutinio electrónico, desde los colegios electorales, hasta que no sean confirmados manualmente”.
Esta solicitud cobra mayor trascendencia “ante el hecho de que muchos colegios electorales se vieron precisados a implementar el procedimiento manual de registro de concurrentes ante las dificultades que se presentaron al inicio de la jornada de votación con los dispositivos tecnológicos habilitados para tales fines”.
La carta está suscrita, entre otros, por Jesús Vásquez, secretario general del PRM, y Max Puig, presidente de Alianza por la Democracia. 
Fuente: Agencia EFE.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.