15 de mayo de 2016

¡CÁPSULAS DE LAS ELECCIONES!

¿Cómo van las elecciones?
Redacción La Caracola
Renuncia de tres mil técnicos
El juez presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, denunció temprano en la mañana que tres mil técnicos entrenados por ese organismo, renunciaron tarde en la noche de ayer, lo que produjo una breve dificultad al inicio del proceso de votación. 
Rosario indicó que la Junta tuvo que salir en la madrugada a
convencer dichos técnicos para que participen del proceso y evitaran así crear un caos en los comicios de hoy.
Danilo Medina
Al ser cuestionado al respecto sobre ese incidente, el presidente Danilo Medina calificó hoy como un acto de irresponsabilidad la renuncia por parte de esos tres mil técnicos. 
El candidato presidencial del PLD dijo que no puede explicar las razones que motivaron la renuncia de los técnicos, que eso lo saben ellos, pero que fue un acto de irresponsabilidad, sobre todo, en un país como este donde ese tipo de personal no es tan común.
Extender el horario de votación
Roberto Rosario Martes también informó esta tarde que no descarta la posibilidad de extender el horario de votación, debido  a que en algunos lugares hubo retrasos en el inicio del proceso, aunque indicó que los resultados del escrutinio serán informados cuando se pueda.
Al respecto, el primer mandatario de la nación, Danilo Medina, manifestó que hay tiempo suficiente para que la gente acuda a votar,  y animó a todos los que están en sus casas a que lo hagan.
“El proceso está transcurriendo con normalidad, siempre hay dificultad, una vez van pasando las primeras horas. Los reportes que tengo es que en todo el país se está votando", indicó Medina.
Las declaraciones de Danilo Medina fueron dadas a la prensa, luego de depositar su voto en el colegio María Auxiliadora de la capital.
Leonel Fernández
El presidente dominicano y presidente del Partido de la Libeación Dominicana, Leonel Fernández, dijo que el proceso transcurre como debe ser, de forma pacífica, y entusiasta como hasta el momento ha demostrado la población. “Del voto de cada quien depende la calidad de la democracia”, proclamó.
Sobre los inconvenientes presentados al inicio de la votación, explicó que las informaciones que ha recibido es que el proceso se desarrolla de forma pacífica, y que por lo tanto, todo el mundo está a la expectativa de los resultados que se ofrecerán tras culminar el sufragio.
Sin embargo, entiende que lo que se ha producido son hechos aislados que no forman parte de un evento, y que eso siempre ocurre, pero que en forma general el proceso ha transcurrido con normalidad.
Luis Abinader
Cerca de las 4:30 de la tarde, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader, se presentó sorpresivamente a uno de los recintos electorales del sector Cristo Rey en la capital, donde fue a supervisar el desarrollo del proceso.
La visita sorpresa de Abinader resultó extraña para los comunicadores que estaban presentes en el lugar, quienes le preguntaron la razón de esa supervisión, cuando se supone él debería estar en un lugar informándose del desarrollo del proceso comicial. 
El candidato perremeísta andaba acompañado del ingeniero Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), alidado del PRM en esta contienda electoral.
Votación récord
Pasada las 4 de la tarde, Rosario Márquez ofreció declaraciones a los medios de votación, donde informó que cerca de un 60% de los electores había ejercido su derecho a sufragar, sin tomar en cuenta los votos del exterior y las dificultades técnicas que ha habido en unos 3 mil centros de votación, debido a la renuncia de igual número de personas entrenadas por la Junta para realizar las tareas que demandan los equipos tecnológicos instalados para esos fines. 
Según Rosario, ese porcentaje proyecta una votación récord de cerca de un 75%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.