15 de mayo de 2016

¡A LAS 10 AM YA IBA CASI EL 10%!

Presidente de la JCE informa 7.98% ya ha votado

Santo Domingo.-El 7.98% de la población ya votó en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales, informó hoy el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, quien admitió que hubo dificultades en las primeras horas de votación debido a la renuncia del proceso de tres mil técnicos.

“Grupos de edades entre 16 a 29 años de edad ya ejercieron su derecho al voto; Votaron el 6.02%, de
30 a 39 años de edad el 8.27%, los ciudadanos de 40 a 49 años  un 7.77% voto; y dominicanos y dominicanas de más de 50 años  a ha votado más del 10,24 por ciento”, detalló Rosario en rueda de prensa.

La renuncia de 3 mil  técnicos electorales, encargados de instalar los equipos en los recintos de votación para los comicios de hoy, obligó a laJunta Central Electoral (JCE) a salir esta madrugada en busca de miles de ellos, lo que ha retrasado la votación en algunos centros.
Durante una rueda de prensa, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, dijo que “inexplicablemente” los técnicos renunciaron de sus puestos.
Las primeras horas de la jornada electoral han estado marcadas por retrasos de hasta dos horas en algunos colegios electorales, que tenían previsto abrir a las 6-00 de la mañana, debido a la demora en la llegada del personal, a fallos en los equipos y, en especial, a la citada renuncia de hasta de 3,000 técnicos.

Un total de 24.442 aspirantes buscan conquistar hoy las 4.106 posiciones electivas para los próximos cuatro años.   A las elecciones están convocados 6.765.136 votantes, incluyendo los dominicanos que residen en el exterior, habilitados para elegir al próximo presidente del país y a su vicepresidente, así como a 3.842 puestos municipales, 262 congresuales y los 20 diputados y sus suplentes al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.