15 de mayo de 2016

EXPRESIONES

Votemos por la paz
Por Tomás Aquino Méndez
Votemos por la pazHoy, los dominicanos cumplimos con el compromiso de votar a favor de la democracia. A esta hora miles de ciudadanos estamos en una fila o en una caseta de votación.  Muchos ya ejercieron su derecho de escoger las autoridades para los próximos cuatro años. Con sus defectos, la democracia ha demostrado ser el sistema de gobierno más conveniente y respetuoso de los derechos ciudadanos. Es cierto que cojea de muchos lados. Es verdad que muchos de los presidentes, representantes congresionales y municipales nos han defraudado al no ejercer sus funciones como hemos esperado. Pero también es cierto que
muchas cosas se han logrado. Que dejásemos de tener presos políticos y dominicanos viviendo por la fuerza en el exterior. Eso es fruto de un régimen democrático. Si hoy podemos escribir, hablar y actuar con libertad se lo debemos a esta democracia imperfecta, de la que, incluso, muchos abusan. Que tengamos una economía estable, una mejor inversión en educación, circuitos viales, centros de protección infantil y para discapacitados y que miles de hombres y mujeres accedan a recursos para tener sus pequeñas empresas, es producto de estos regímenes democráticos. Es verdad que los gobiernos de fuerza mantienen un mayor orden y seguridad, pero es a costa de muerte, sangre, represión y donde el robo y el saqueo campea por doquier, solo que lo ejecutan el gobernante de turno y sus más cercanos adláteres.

Contra esto último votamos hoy los dominicanos. Juiciosamente estamos yendo a depositar un voto, no por nuestros intereses particulares, sino por los de un país que no puede retroceder y que tiene sus miradas hacia un futuro seguro y sin sobresaltos. Desde mañana se ausentan los insultos, las promesas falsas e incumplibles. Retorna la vida normal y todos tenemos que ser solo dominicanos, sin colores que nos dividan, y tenemos que estar prestos a trabajar por una mejor nación. !Qué viva la República Dominicana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.