1 de marzo de 2016

¡HONRAR, HONRA!

UCATEBA apertura salón de profesores en honor a Celeste Hamilton

Por Solimar Betances

Con el develizamiento de un cuadro fotográfico de la maestra Celeste Hamilton, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), dejó aperturado oficialmente el sábado pasado, el salón de profesores que llevará el nombre de la fenecida maestra.

El rector de la UCATEBA, reverendo padre, Dr. Secilio Espinal Espinal, quien
tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, expresó que Celeste Hamilton fue una gran persona con grandes valores, grandes principios y una mujer de fe.

"Fue una maestra en todo el sentido de la palabra, con y por vocación; por eso, esta universidad quiere resaltar y reconocer ese gran valor hecho persona; por esta razón elegimos su nombre para reconocerla en el salón de maestros de este centro académico, para que le sirva de motivación y faro a nuestros docentes, una motivación fundamentada en los valores, el servicio y el testimonio", expresó Espinal.

El maestro Fidel Batista, director de desarrollo Profesoral, tuvo a su cargo la lectura de la semblanza de la profesora Celeste Hamilton, en la que resaltó una de esas cartas que la hizo merecedora del segundo lugar del concurso del Listín Diario, “Cartas a las madres“, en el 2004, con la misiva titulada “Madre Inolvidable”.

También elogió su sacerdocio magisterial como maestra de alfabetización en la cárcel pública de esta ciudad, donde acudía regularmente, así como su amor a la música instrumental.

Sus hermanos, Victor Feliz  y Bienvenida Hamilton, dieron las gracias en nombre de su familia a los presentes, a los docentes y a todos los gestores de UCATEBA. "Estamos bien agradecidos y honrados por haber participado en este evento, evento que debe durar para siempre", expresaron.

En la actividad también estuvieron presentes, Henrry Fernández, vicerrector de desarrollo y relaciones internacionales, Virginia Méndez Ramírez, vicerrectora académica, Porfirio López Vásquez, vicerrector administrativo, así como los directores de escuelas, gestores y docentes de esta universidad. 
Luego de finalizado este evento, los presentes disfrutaron de un coctel y acto seguido, se llevó a cabo la reunión cuatrimestral de docentes de la academia, teniendo como tema central, la nueva normativa de formación docente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.