11 de marzo de 2016

Denuncian Fumigación de Algunas Instituciones Pueden Causar Intoxicación

Por Hidalgo Rocha

La directora provincial de salud de esta ciudad, Dr. Amelia Figuereo Feliz, denuncio que instituciones y empresas que están contribuyendo con fumigaciones para combatir la presencia del mosquito que causa el Zika virus, están aplicando químicos que pueden causar intoxicación a las personas.

Figuereo Feliz, apuntó que “para el uso de las fumigaciones se están aplicando insumos químicos que son usados exclusivamente para asuntos
agrícolas, los cuales, aunque matan el mosquito, al ser expuestos a las personas pueden crear intoxicaciones e irritaciones en la piel”.
Manifestó que fumigadores sin experiencia están ejecutando operativos donde son aplicados pesticidas inadecuados, mal elaborados y fumigando contrario al viento, lo que ha ocasionado  dificultades respiratorias y enfermedades de la piel a los mismos fumigadores, por lo que llama a esas instituciones públicas  y empresas privadas a recibir instrucciones de uso y aplicación de los pesticidas.
La funcionaria de salud, valoró como positivas estas acciones que van a favor de la población para combatir Zika virus, pero que la manera en que se están aplicando pueden afectar considerablemente a la población, por lo que se puso a disposición de las mismas para una mejor elaboración y aplicación de los insumos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.