23 de febrero de 2016

José del Castillo Dice Situación Política en Haití no Afecta Mercado Binacional

Por Edgar Heredia

Pese a la crisis de inestabilidad política que vive la República de Haití, el ministro de Industria y Comercio José del Castillo Saviñon, aseguró que el comercio bilateral entre ambas naciones se desarrolla con normalidad.
El funcionario manifestó que el gobierno provisional que reina en ese país no afecta el dinamismo  comercial en la nación Dominicana y abogó por la regularización política en Haití para retomar los diálogos binacionales con las autoridades de ese país.

Del Castillo Saviñon indicó que los 23 productos que fueron vedados al país se están comercializando con normalidad  en los mercados de Dajabón y Mal Paso Jimaní.
Respecto a la campaña electoral del país, el también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y coordinador de campaña de Danilo Medina en la región Enriquillo, señaló que la designación de una presidencia provisional en Haití, no afectará el proceso electoral dominicano, pautado para el 15 de mayo de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.