23 de febrero de 2016

UASD Barahona Hará Actividades por su 46 Aniversario

Al cumplirse este viernes el 46 aniversario de la fundación de la UASD Centro Barahona, la Dirección de esta unidad académica anunció varias actividades para celebrar la importante fecha.

El Maestro Príamo Rivas Batista, director del Centro, informó que se trata de una fecha de singular importancia para las provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, ya que
la academia estatal en Barahona ha sido importante para el desarrollo de la zona.

Entre las actividades a desarrollar por el 46 aniversario del centro de educación superior más importante de la Región Enriquillo, está el izamiento de la bandera nacional y universitaria, el próximo viernes 26 a las 8 de la mañana, y el depósito de una ofrenda floral en la puerta principal.

Una nota de prensa enviada a La Caracola, señala que ese mismo día, a las 8:30 de la mañana, se llevará a cabo  una actividad en el lobby de la academia, con la participación del coro universitario, una intervención del Director Rivas Batista y un conversatorio sobre la historia de esta unidad académica, a cargo de Victoria Cruz y Enrique Batista.

El viernes 4 de marzo, se presentará en horario de las 10 de la mañana en el auditóriuo Dr. Antonio Méndez, el grupo de teatro del centro, a las 11 un recital de poesía y el siguiente día, sábado 5 de marzo, una jornada de salud, a cargo del equipo de salud, a partir de las 9 de la mañana y a las 11 un panel sobre el virus zika, a cargo de la doctora Mary Yanet Díaz.


El Centro Regional Universitario del Suroeste (CURSO), hoy Centro UASD Barahona, fue fundado el 26 de febrero del año de 1970, hace 46 años, por lo que su contribución ha sido importante en la formación de miles de profesionales en las distintas ramas del saber humano, los cuales han contribuido con el desarrollo social y económico de la región y del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.