15 de febrero de 2016

¡ESTÁN SEMBRANDO EL PÁNICO!

La OMS dice enfermedad neurológica está aumentando donde hay zika

Berlín/Sao Paulo.-Una rara enfermedad neurológica está aumentando en varios países latinoamericanos que también padecen de un brote del virus del zika, advirtió la Organización Mundial de la Salud.
El organismo con sede en Ginebra, dijo en un informe semanal que el síndrome de Guillain-Barré (GBS, por sus siglas en inglés), que puede provocar parálisis temporal, ha sido reportado en Brasil, Colombia, El Salvador, Surinam y
Venezuela.
El incremento en los casos de Guillain-Barré se ha presentado al mismo tiempo que la propagación del virus del zika a 34 países y también con el aumento en los casos de microcefalia, un inusual problema de salud en el cual los bebés nacen con cabezas de tamaño anormalmente pequeño.
Sin embargo, la agencia dijo que “la causa en el incremento en la incidencia de GBS... sigue sin conocerse, en especial en momentos en que los virus del dengue, del chikungunya y del zika han estado circulando simultáneamente en América”.
El estado brasileño de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay, ha suspendido el uso del larvicida Pyriproxyfen, utilizado en el agua para combatir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, por temor a que esté relacionado con la microcefalia.
En un comunicado, el Gobierno de Río Grande do Sul (sur) informó de que “la suspensión ya fue comunicada a las 19 Coordinaciones Regionales de Salud”.
Fuente: Agencias EFE y AP.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.