11 de diciembre de 2015

¡EL LAGO PARIÓ MOLONDRONES!

Agricultores de la provincia Independencia exportan molondrones hacia EEUU

Duvergé, Independencia.-Hace varios años, el Lago Enriquillo les inundó sus tierras. Formaron una asociación y lucharon para exigir la solidaridad del Estado. Tan pronto Danilo llegó a la presidencia les hizo una visita sorpresa y ellos consiguieron la solidaridad que necesitaban: tierras y financiamiento.


Primero sembraron ajíes, pero les fue mal, porque un insecto ("el Picudo”) acabó con la cosecha. El gobierno los indemnizó para que pudieran levantarse y los puso en contacto con una empresa empacadora y exportadora. Ahora siembran y cosechan molondrones.
 
Hay 180 empleados de Baitoa, Vengan a Ver y Duvergé. Cada sábado se pagan 
200,000 pesos en nómina.

Están derrotando la adversidad y la incredulidad de muchos.
 
Hace unos días empacaron 650 cajas de molondrones de 5 kilos. Van para los EE.UU. 


Dicen los agricultores que muy pronto los molondrones que parió el Lago, se exportarán hacia Europa.
 
Se construye Patria próspera cuando juntos, pueblo y gobierno, enfrentan las adversidades y las derrotan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.