20 de noviembre de 2015

"HAN CAÍDO POR LA AMBICIÓN"

Iglesia Católica dice muchos jueces se han vendido al mejor postor

Santo Domingo.- La Iglesia Católica denunció que muchos jueces dominicanos “han vendido su alma al mejor postor al caen vencidos por la ambición de dinero que vuelve trizas la razón de ser de su delicada misión”.

A través del periódico Camino, uno de sus órganos de difusión, la Iglesia afirma que esos mismos magistrados han perdido su independencia, su imparcialidad, y objetividad.

Sostiene que han dejado de ser profesionales justos, prudentes, honestos y transparentes.

En su editorial, el referido semanario, en su edición de este fin de semana, apunta que la sociedad dominicana no puede permitir que el estamento judicial se corrompa.

“Porque entonces estaríamos caminando por un terreno minado, corriendo riesgo permanente de morir como pueblo, al pisar los intereses mezquinos de grupos que se afanan por imponer sus criterios y conductas diabólicas”, expresa.

Plantea que el sistema judicial tiene que estar ajeno a toda sospecha de prevaricación frente al crimen. “No olvidemos que el pasmo con tiempo tiene remedio”, añade el semanario católico.

La posición del clero católico es expresado a propósito de las denuncias del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien ha señalado a varios jueces como corruptos.

“Al observar los hechos que se les imputan a estos magistrados, que ahora tendrán que demostrar su inocencia, pensamos en el perfil que debe tener una persona seleccionada para ejercer un cargo tan exigente y delicado como es ser juez”, sostiene.


Finalmente, el comentario cierra exhortando a evitar que en la selección de los jueces prevalezcan los criterios políticos por encima de los valores éticos y morales que debe poseer la persona en la que el pueblo ha puesto su confianza para desempeñar esta labor casi sagrada.

Fuente: El Nuevo Diario.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.