Hasta el momento, más de cuatro mil tareas de bosques han sido afectadas por el incendio, el cual se registra en las localidades de Sabana Queliz y Puerca Amarilla, de la zona de Valle Nuevo, de aquí.
Han sido afectados numerosos árboles de pino, cuaba y pajón. La prioridad de los brigadistas es ahora evitar que el fuego se expanda.
Según fuentes fidedignas, en el lugar todavía se mantenían 300 hombres de esta ciudad, La Vega, Jarabacoa, San Juan de la Maguana, San José de 0coa, Sabana Clara, Bonao y la capital que, pese a su agotamiento físico tras más de una semana de trabajo intenso, proseguían intentando controlar las llamas que ya asolaban Sabana Quéliz y Puerca Amarilla, y se extendían al sur, en dirección a Guayabal de Padre Las Casas, afectando severamente la cuenca del río La Cueva y otros afluentes.
Las autoridades medioambientales habían informado que el fuego originado el viernes 18 de este mes en el paraje La Cuevita, del Parque Nacional Valle Nuevo, se produjo como consecuencia de descargas eléctricas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.