31 de mayo de 2017

¡EL TERRORISMO SIGUE COBRANDO VIDAS!

Atentado suicida deja por lo menos 80 muertos en Afganistán

Al menos 80 personas han muerto y otras 350 han resultado heridas en un atentado suicida con coche bomba perpetrado a primera hora de este miércoles en la zona diplomática de Kabul, la capital de Afganistán. Las autoridades han confirmado que el ataque se ha producido junto a la embajada de Alemania, si bien en la zona también se encuentran otras como la española

A falta de confirmarse el número de víctimas, se trata del atentado más mortífero que ha sufrido el país desde que el pasado verano un suicida del ISIS matase a cerca de 100 personas en una protesta.

"Todo nuestro personal está a salvo", han asegurado a El Confidencial desde el ministerio de Exteriores, apuntando en este sentido a que el foco de la explosión se encuentra a un kilómetro de su edificio. "Se ha notado la bomba y la onda expansiva ha tenido algún efecto, pero nuestra embajada no se encuentra entre las más afectadas", han explicado.

El objetivo del atentado aún no ha sido determinado y por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría. El ministerio del Interior de Afganistán ha indicado que las informaciones preliminares apuntan a que el vehículo utilizado ha sido un camión cisterna y los medios del país han publicado numerosas fotos del lugar en las que se pueden apreciar los graves daños ocasionados.

"El coche impactó cerca de la embajada de Alemania, pero hay varios edificios importantes en la zona y también oficinas, por lo que resulta difícil decir cuál era el blanco que pretendían alcanzar con el ataque", ha explicado Basir Mujahid, portavoz de la Policía de Kabul. Los complejos gubernamentales y las embajadas que se encuentran en el distrito están fortificados, pero la calle en la que se ha producido el atentado suele ser muy concurrida a primera hora de la mañana.

"Queremos paz, pero esos que nos matan durante el Ramadán no la merecen. Deben ser destruidos y extirpados", ha dicho el primer ministro de Afganistán, Abdulá Abdulá, según ha informado la cadena de televisión afgana Tolo TV. "Las fuerzas que apoyan al terrorismo deben ser derrotadas", ha manifestado en un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Fuente: El Confidencial.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.