5 de mayo de 2017

¡CONTINÚA EN ESTADO DEPLORABLE!

Dirigente comunitario de Polo dice Los Arroyos espera acción de instituciones

Por José Miguel Medina Tejeda

La imagen puede contener: una personaLos Arroyos de  Polo, Barahona.-Un dirigente comunitario de este municipio manifestó que la comunidad de Los Arroyos está como el primer día en que fue afectada por los torrenciales aguaceros que cayeron en la zona hace más de una semana.

Luis Manuel Alcántara, entrevistado por este comunicador, detalló lo que está haciendo la comunidad de Los Arroyos, luego del paso de las torrenciales lluvias que destruyeron viviendas y negocios, debido al desborde del río Bretón.

Alcántara manifestó que esa comunidad está como el primer dia y no se ha visto una respuesta por las instituciones correspondientes, ya que hay casas llenas de lodo y con árboles hasta en los aposentos y personas que lo perdieron todo y continúan albergados en la Unap local .

Dijo que la falta de agua potable es lo más preocupante en estos momentos, 
pero el Inapa no ha dado respuesta, diez días después de los aguaceros, y las autoridades de Salud Pública no han ido por la zona, pese al riesgo de que se produzcan brotes de enfermedades epidémicas.

La imagen puede contener: una o varias personas, exterior y naturalezaEl dirigente comunitario valoró la colaboración de la Defensa Civil, los bomberos, la Cruz Rojas,  el Plan Social, los Comedores Económicos y la alcaldía local.

Alcántara aprovechó la oportunidad, para instar a los poleros que puedan hacer donaciones a las familias damnificadas, para que expresen su solidaridad en estos momentos de calamidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.