MINERD y Medio Ambiente sembrarán más de 30 millones de árboles
![](https://gallery.mailchimp.com/785107b820a3beec908c29082/images/ab8a67f0-08c8-4dc7-b47c-871b8cc7bbb5.jpg)
El proyecto fue lanzado en el marco de la celebración del Día
Los estudiantes deberán cuidarlas las plantas y garantizar que crezcan en buen estado, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente. Las plantas frutales y/o especies vegetales endémicas y nativas a sembrar serán propias del ecosistema.
El acto de lanzamiento se llevó a cabo en el centro educativo La Gina, en El Higüero, Santo Domingo Norte, en el que participaron los ministros Francisco Domínguez Brito, de Medio Ambiente y Andrés Navarro, de Educación.
Un compromiso con el medio ambiente
El objetivo de esta iniciativa es fortalecer el sistema de protección y conservación de los recursos naturales.
“Es precisamente en este Día del Árbol lo que nos va a dar agua y el agua nos va a dar vida, y la vida esperanza", destacó Domínguez Brito.
En tanto el ministro de Educación Andrés Navarro, dijo: “Lo que queremos es ir construyendo una escuela verde. En este arranque en este Día del Árbol, vamos a ir generando este compromiso con el medio ambiente”.
Navaroo puntualizó que “si defendemos el medio ambiente, defendemos la vida y con ello nos defendemos a nosotros mismos”.
También indicó que en el marco de este proyecto, durante todo el año escolar se impulsarán otras acciones, con el fin de seguir ampliando el proceso de arborización y reforestación.
Señaló que eso permitirá alcanzar un mayor nivel de concienciación de los estudiantes y de toda la comunidad educativa a favor de la protección del medio ambiente y los recursos naturales.
El proyecto se enmarca dentro de la línea “Acción Educativa por el Medio Ambiente y la Vida”, programa “Escuela Verde”. Su objetivo es la protección y preservación del medio ambiente y los recursos naturales a nivel nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.